18 enero 2024

He leído el nuevo testamento con mucha atención y en especial los evangelios. En ellos se dice que la oración es importantísima y el uso de ella puede sanarnos o mover montañas. ¿Qué opina usted de ello, y si esta puede tener algún efecto en el cerebro de aquel que la practica?


¿La oración que vd, cita a quien está dirigida? Si se la dirigen al dios de sus 4200 religiones estaríamos en un dilema grave, pues cada pueblo, casta o doctrina de esas 4200 religiones pretende tener el único dios. Y por supuesto, según sea el grado de sectarismo y fanatismo de cada una de ellas, incluso pueden llegar a matar o despreciar a las otras que no siguen los mandatos divinos del caprichoso dios inventado. 
 
- Esos dioses a los que adoran no existen sino en la pobre imaginación de los que se creían más listos. 
 
- La oración puede llegar a ser una herramienta de sugestión, que incluso puede curar o realizar fenómenos paranormales, pero no llega a dios, por el simple hecho de que esos dioses creados no existen. 
 
- Nosotros creemos en la ciencia, la inteligencia y el humanismo y vemos a dios en cada partícula del universo. La bondad, el amor incondicional y el conocimiento forman a dios y ese dios jamás ha pedido a nadie servidumbre, oraciones o sometimiento. Solo requiere de amor, eficacia, progreso, y perfección constante. Dios goza con tu alegría, ama con tu amor y sufre con tu dolor, que normalmente se produce por ignorancia. 
 
- Quizás antes de rezar tengan ustedes otras prioridades que no requieren de palabras o de ritos. Seguramente si consiguen que vivan todos y cada uno de los 25.000 niños que mueren de hambre al día. Desactiven las 14.000 cabezas nucleares que tienen en órbita, fecundan los desiertos, erradican la miseria, y consigan que todos tengan lo necesario y ninguno lo superfluo, no necesitarán rezar, pues cada partícula de esa vida feliz este rezando en silencio y en sus sonrisas se eleven la mejor de las plegarias al Cosmos y a la Suprema Inteligencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario